Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Ciclismo en Girona

Ciclismo en Girona

Girona tiene una reputación internacional, como destinación turística, es y ha sido la Ciudad que ha dado acojida a muchos ciclistas profesionales. Girona presume de buena temperatura todo el año, con buenas carreteras y una amplia variedad de terrenos.

Lance Armstrong no fue el primer profesional en establecerse en la zona, de hecho él cambio Niça por Girona porque otros lo habían hecho con anterioridad. El ex ciclista danés Johnny Weltz, actualmente director deportivo del equipo Cannondale-Garmin, estableció su residencia en la Garrotza en al década de los 80, hecho que hace que el equipo Cannondale-Garmin tenga establecida su base europea en Girona.

Más recientemente David Milar, ha creado su propia marca de lujo CHPT3. Productos inspirados y testados en las carreteras de Girona, David Milar las nombra su casa.

Rutas ciclistas de Girona

Girona está ubicada entre los Pirienos y la Costa Brava. Los ciclistas pueden disfrutas de una gran variedada de rutas, estableciendo su base en Girona. Os dejamos tres de las rutas preferidas.

Els Àngels & Santa Pelaia

Es una ruta de 68, es una de las preferidas por los ciclistas locales, se suben los dos puertos básicos de Girona, Els Àngels y Santa Pelaia. A medio camino puedes hacer un café en el pueblo Medieval de Monells.

Banyoles & Rocacorba

Ruta de 70km por el norte de la Ciudad de Girona. Antes de empezar a subir el puerto de Rocacorba, puedes parar a hacer un café junto al lago de Banyoles.

The Costa Brava

Una de las visitas obligadas para los ciclistas que viene a Girona. Pedaleando dirección sud hasta el mediterráneo. Dirección a Llagostera, subes la montaña de San Grau hasta Tossa de Mar. Allí puedes disfrutar de una comida junto al mar.

Alquiler de bicis en Girona.

Si visita Girona y necesita alquilar una bici, tiene varias opciones de alquiler.

Eat Sleep Cycle está a dos minutos andando des del Hotel Carlemany. Tiene una gran selección de bicicletas de carretera incluyendo bicicletas Factor de última generación, bicicletas de ciudad Brompton, bicicletas híbridas, bicicletas eléctricas, gravel y mountain bike.

Eat Sleep Cylce, tiene también un taller equipado para dar servicio a todas las personas que vengan con su bicicleta. También tienen una tienda con una amplia gama de ropa y accesorios, incluyendo la marca CHPT3 inspirada en la Ciudad de Girona.

Ciclistas en el Hotel Carlemany

En julio de 2015. Girona consigue la certificación de Destinación de Turismo Deportivo otorgada por la Agencia Catalana de Turismo. El Hotel Carlemany ha sido también certificado como establecimiento deportivo dentro de la modalidad de running y ciclismo.

Parquing bicicletas

El Hotel Carlemany dispone de un espacio cerrado y videovigilado con capacidad hasta 40 bicicletas donde guardar, reparar y limpiar sus bicicletas. 

Restauración per ciclistas

Empezando el día con nuestro desayuno buffet, con gran variedad de productos frescos y locales ideales para empezar su día de ciclismo. En nuestros restaurants ofrecemos una gran variedad de platos adaptados para deportistas.

Mejor precio online GARANTIZADO